¿Os apetece probar la auténtica comida italiana sin tener que salir de Sevilla? Tengo la solución para todos vosotros: Bottega Italia es un restaurante ubicado en la calle Feria, cerca de la Alameda de Hércules, donde podéis degustar auténticos platos italianos sin tener que iros fuera de la ciudad, ya sea sentados en las mesas de este pequeño local o en vuestro domicilio gracias a aplicaciones como Uber Eats o Glovo.

Pese a cambiar de vez en cuando, personalmente tengo una rutina que sigo cada vez que voy con amigos o familiares: empezamos pidiendo algunas tapas para compartir entre todos, como la deliciosa ensaladilla rusa o la ensalada de pollo, la parmigiana hecha a base de berenjenas y queso, como una especie de lasaña con un sabor y una textura inigualables, y la caponata siciliana, un clásico guiso siciliano que se sirve templado y que consta de berenjenas, apio, aceitunas y tomates cortados de manera muy fina, cocinados en aceite de oliva y acompañados de alcaparras.

Recuperado de: https://rutadelvino.club/wp-content/uploads/2022/09/AF1QipPKWQJScgFEfAYh2NYCFxxn2SiOAOZATKcWlD8Aw408-h725-k-no.jpeg

Tras esto, es imperativo pedir algún plato de pizza y de pasta. Personalmente, en lo que respecta a la pasta suelo decantarme siempre por la arrabbiata, aunque, al ser una pasta acompañada de guindillas y con un regusto muy picante, entiendo que pueda no ser del agrado de todos los públicos, aunque no importa ya que tienen más de diez tipos de acompañamientos distintos y puedes elegir igualmente el tipo de pasta que quieres (spaghetti, tagliatelle o penne).

En cuanto a la pizza, sí que aconsejo definitivamente optar por la amatriciana: con una base gruesa y blandita que recuerda a la textura del pan, esta pizza va con beicon, cebolla roja, pimienta y mucho queso, lo que la convierte en una opción perfecta. Es aconsejable igualmente terminar la comida probando alguno de sus numerosos y deliciosos postres caseros; desde mi humilde punto de vista, los más ricos son los cannoli sicilianos y el tiramisú, con un regusto muy rico a café y muy poco empalagoso.

Recuperado de: https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/1b/68/e9/bc/pizzeria.jpg

En cualquier caso, si queréis disfrutar de la auténtica comida italiana a muy buen precio de la mano de un equipo de cocineros y camareros muy atentos, amables y serviciales, este es vuestro lugar.

¡Eso es todo por hoy!

P.