Fondo Flamenco es uno de los grupos más emblemáticos del género flamenco fusión, y su regreso a los escenarios es una noticia muy esperada por sus seguidores y por el público en general. El concierto en Sevilla en 2023 fue una oportunidad única para disfrutar de su música en vivo, y para revivir algunos de sus grandes éxitos, los cuales para muchos han sido himnos de su adolescencia.

El impacto del concierto de Fondo Flamenco en Sevilla en 2023 ha sido múltiple. En primer lugar, atrajo a una gran cantidad de visitantes a la ciudad, ya que se trata de un evento muy esperado por los fans de la música flamenca de toda España y del mundo, y que mejor que vivirlo en la ciudad natal de los componentes del grupo, quienes lo dieron todo durante el espectáculo. Esto, a su vez, tuvo un impacto económico muy positivo en la ciudad, impulsando el turismo y el comercio local.

Contando, además, con un gran impacto en la industria musical flamenca, ya que la vuelta de Fondo Flamenco a los escenarios es una noticia muy importante para todos los artistas y profesionales del sector. Lo que puede suponer un impulso a largo plazo para la música flamenca en general, y para otros grupos y artistas emergentes que puedan inspirarse en el éxito de Fondo Flamenco para desarrollar su carrera.

Este ansiado concierto del grupo también ha tenido un gran impacto emocional para sus fans y para la ciudad en general, ya que se trata de un grupo muy querido y respetado en la escena musical flamenca. Su regreso a los escenarios después de varios años de inactividad será sin duda un momento muy emotivo para todos aquellos que han seguido su carrera a lo largo de los años. Para aquellos que no pudieron disfrutar de este esperado evento, decirles que no se preocupen, ya que el grupo sigue de gira por España durante los meses de mayo y junio.

Lo más conmovedor de todo esto es que con su música han podido unir a distintas generaciones, los que en su día escuchaban las canciones del momento de este grupo, con los que han ido encontrándose con ellas con el paso del tiempo, algo que ha conectado a la «generación millennial» con generaciones posteriores que han podido disfrutar de uno de los grupos o artistas más reconocidos de su ciudad trayéndoles de vuelta parte de la cultura sevillana y sus raíces.