Este próximo jueves 18 de Mayo de 2023 se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que se organizaran actividades entre el 13 de mayo y el 20 de mayo en varios centros expositivos de la ciudad de Sevilla. Bajo el lema “Museos, sostenibilidad y bienestar”, este evento se lleva celebrando desde 1977 por el Conjunto Internacional de Museos (ICOM). El objetivo de este es el acercamiento de la comunidad andaluza a los museos de su ciudad, además de ser una gran oportunidad para reivindicar la importancia de los espacios expositivos para el enriquecimiento de las culturas y el intercambio cultural.

El día 18 será el de más concentración de actividades, con visitas guiadas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y el Museo de Bellas Artes; además de que se podrá entrar de manera gratuita al CaixaForum y la Iglesia de San Luis de los Franceses y habrá descuentos en el Museo de las ilusiones y el Pabellón de la Navegación. En el Bellas Artes se ofrecerá un “Día para familias” con visitas guiadas y talleres a través de la web. Por otra parte, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla ha preparado un concierto de guitarra de parte de los alumnos del Conservatorio superior de Música de Sevilla Manuel Castillo, además de la jornada “Patrimonio cultural y Salud Mental” en la que se ofrecerá un debate y presentación de experiencias relacionadas con el patrimonio cultural.

A continuación podemos ver una programación completa con las diferentes propuestas que se ofrecen en la capital:

Programación del Día internacional de los museos en Sevilla 2023

Sábado 13 de mayo de 2023
· de 11 a 14 horas, «Días para familias«. Museo de Bellas Artes de Sevilla. Entrada gratuita.
Jueves 18 de mayo de 2023
· De 10 a 20 horas, «Día de los Museos» con entrada gratuita a las salas de exposiciones en CaixaForum Sevilla.
· De 10 a 19:30 horas, «Día de los Museos» con entrada simbólica de 1 euros al Pabellón de la Navegación de Sevilla (exposición permanente y torre).
· De 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, «Día de los Museos» con entrada gratuita a la iglesia de San Luis de los Franceses.
· De 10 a 22 horas, «Día de los Museos» con entrada descuento 2×1 hasta completar aforo en el Museo de las ilusiones.
· de 10 a 13 horas, «Patrimonio cultural y salud mental», jornada para público general. Museo de Artes y Costumbres Populares. Entrada gratuita hasta completar aforo.
· 10:30, 11:30, 12:30, 18, 19 y 20 horas, visitas guiadas al Paraninfo de la Universidad de Sevilla. Entrada gratuita previa reserva en entradium.com.
· 11, 12:30, 17:30 y 19 horas, visita guiada a la exposición «Devenir pintura«. Reserva previa obligatoria en los teléfonos 955 037 096 y 955 037 140 o el correo-e educ.caac@juntadeandalucia.es. En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
· 12 horas, «La naturaleza en el museo: un recorrido botánico», visita guiada. Museo de Bellas Artes de Sevilla. Entrada gratuita. Reservas en juntadeandalucia.es.
· 18 horas, «Los tesoros del MBASe», visita guiada. Museo de Bellas Artes de Sevilla (por internet). Entrada gratuita. Reservas en zoom.us.
· 19 horas, recital del V Ciclo de Conciertos de guitarra. Museo de Artes y Costumbres Populares. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Viernes 19 de mayo de 2023
· 18 horas, «Los tesoros del MBASe», visita guiada. Museo de Bellas Artes de Sevilla. Entrada gratuita. Reservas en el museo desde media hora antes del comienzo.
Sábado 20 de mayo de 2023

• 12 horas, «Los tesoros del MBASe», visita guiada. Museo de Bellas Artes de Sevilla. Entrada gratuita. Reservas en el museo desde media hora antes del comienzo.
    · 17 horas, «Conoce y dibuja», taller creativo. Museo de Bellas Artes de Sevilla (por internet). Entrada gratuita. Reservas en zoom.us.