El Festival Icónica Fest de Sevilla, nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music y la promotora Concert Studio. Este festival, como podrá ser conocido por muchos, organiza diferentes festivales y espectáculos musicales de gran envergadura y de excelencia artística. En este caso, el próximo 13 de julio, se interpretará a Ennio Morricone en la Plaza de España de Sevilla.

Serán protagonistas la Orquesta de Córdoba (que dio su primer concierto en el Gran Teatro de Córdoba en 1992 bajo la batuta de su fundador y director titular, Leo Brouwer) y el Coro Ziryab (nacido en 1993 por iniciativa de su director titular Javier Sáenz-López Buñuel que ha recorrido los principales escenarios de Andalucía, así como otras comunidades autónomas) realizando un tributo homenaje al reconocido compositor.

El hijo de Ennio Morricone, Andrea Morricone, será el encargado de dirigir el concierto que será una oportunidad única para emocionarse en directo con las famosas partituras de Ennio Morricone en el que se incluirán escenas icónicas de las películas Cinema Paradiso, La Misión, El bueno, el feo y el malo, Érase una vez en América o Los Intocables, además de juegos de luces y secuencias nunca vistas de Morricone. El conocido compositor y director de orquesta italiano falleció el 6 de julio de 2020 siendo uno de los compositores más importantes de la historia del cine y de los más influyentes del siglo XX, tras haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas, piezas sinfónicas, corales y series de televisión. Durante su vida recibió diversos Óscar como el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 de The Hateful Eight.

Muere en Italia Ennio Morricone, el legendario compositor de algunas de las  bandas sonoras más famosas de la historia del cine - BBC News Mundo
Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-53305528

Las entradas ya pueden conseguirse en la web del festival, ¿estás esperando a que se agoten?