Multitudinaria manifestación en Sevilla contra la ley de regadíos de PP y Vox: "Doñana se defiende, el agua no se vende"
Manifestación en Sevilla contra la ley de regadíos de PP y Vox (El Diario)

Hoy domingo, en Sevilla, ha tenido lugar la manifestación convocada por la plataforma «Salvemos Doñana» para protestar en contra de la propuesta de regadíos por PP y VOX. Durante la marcha convocada por la plataforma «Salvemos Doñana», los participantes han coincidido en la principal llamada de atención: «Doñana no se toca, Doñana se defiende», en la clausura de la jornada, miembros de Ecologistas en Acción, Greenpeace, Seo/Birdlife y WWF, principales organizaciones ecologistas en España y portavoces de la plataforma, han invitado a la ciudadanía y a otras entidades a adherirse al manifiesto que han estado difundiendo en estos días.

Se está exigiendo al Gobierno de la Junta de Andalucía que cumpla con el Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana, también conocido como «Plan de la Fresa» y «Plan de la Corona Forestal» . Además, se pide que se rechace cualquier modificación del plan, ya que fue aprobado con criterios de consenso social y científico, y cumple con una normativa superior.

El llamado a cumplir con el plan es una muestra de la preocupación por la protección de la reserva natural de Doñana y su ecosistema. La modificación del plan podría poner en peligro la conservación de la zona, y se considera que el plan actual es la mejor manera de protegerla.

Bibliografía:

Ramajo, J. (2023, 14 mayo). Una manifestación recorre Sevilla contra la ley de regadíos de PP y Vox: «Doñana se defiende, el agua no se vende». elDiario.es. https://www.eldiario.es/sevilla/multitudinaria-manifestacion-sevilla-ley-regadios-pp-vox-donana-defiende-agua-no-vende_1_10203652.html

De Sevilla, D. (2023b, mayo 12). Facua llama a la participación en la manifestación convocada en Sevilla en defensa de Doñana. Diario de Sevilla. https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Facua-participacion-manifestacion-Sevilla-Donana_0_1792320963.html