Las matemáticas celebran su día con más de 70 actividades divulgativas en  Andalucía - Café con Ciencia
Café con Ciencia (Fundación Descubre)

El Día Internacional de las Matemáticas se celebra cada año el 14 de marzo, en honor al nacimiento del matemático Albert Einstein. Este día tiene como objetivo promover la importancia y la belleza de las matemáticas en todo el mundo.

En Andalucía, España, se han organizado más de 70 actividades divulgativas para celebrar este día. Las actividades están destinadas a todo tipo de público, desde niños hasta adultos, y se llevarán a cabo en diferentes lugares de la región, como museos, universidades, bibliotecas y centros culturales.

El Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla y SAEM Thales Sevilla organizaron el pasado 14 de marzo, una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Matemáticas en honor al nacimiento del matemático Albert Einstein (este día tiene como objetivo promover la importancia y la belleza de las matemáticas en todo el mundo).

Entre las actividades programadas destacó la organización de la cadena humana de decimales del número Pi más grande del mundo, con la que se pretende alcanzar los 2.000 participantes. También se programaron charlas divulgativas, un concurso de tartas, talleres, exposiciones, proyecciones de películas, juegos y una pizza con mates, entre otras actividades.

La iniciativa tiene como objetivo poner en valor la importancia de las matemáticas en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, la presencia en diferentes entornos de nuestra sociedad y su papel para enfrentar los desafíos del futuro.

Bibliografía:

El Ayuntamiento, la Universidad de Sevilla y SAEM Thales celebran el Día de las Matemáticas con la cadena humana de decimales del número Pi más grande el mundo. (2023, 3 octubre). El Ayuntamiento, la Universidad de Sevilla y SAEM Thales celebran el Día de las Matemáticas con la cadena humana de decimales del número Pi más grande el mundo. Ayuntamiento de Sevilla. https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-la-universidad-de-sevilla-y-saem-thales-celebran-el-dia-de-las-matematicas-con-la-cadena-humana-de-decimales-del-numero-pi-mas-grande-el-mundo

Europa Press. (s. f.-a). Las matemáticas celebran su día con más de 70 actividades divulgativas en Andalucía. europapress.es. https://www.europapress.es/andalucia/noticia-matematicas-celebran-dia-mas-70-actividades-divulgativas-andalucia-20230314151501.html

Contenidos – Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. (s. f.). https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/revista-andalucia-educativa/contenidos/-/contenidos/detalle/las-matematicas-celebran-su-dia-con-mas-de-70-actividades-divulgativas-en-andalucia