La presentación de la revista literaria Erató se celebró el pasado miércoles 3 de mayo en la Universidad Pablo de Olavide como parte del Día del Estudiante y el Deporte organizado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad, y consiguió captar la atención de aquellos que pasaban con un recital de poesía en el que se reunió a diversos artistas que han participado en alguno de los seis números publicados hasta el momento.

Nerea Quesada Valdivia, responsable de la dirección y gerencia de Erató, Sandra Pérez Serrano, Community manager y autora, y Miguel Fernández Iruzubieta, maquetador y corrector, presidieron el acto como jóvenes creadores de un proyecto que nació en el Laboratorio de Creación Literaria y Editorial del CICUS, en noviembre del año pasado, con la intención de dar voz a compañeros que aman la escritura y que, a día de hoy, publica a gente talentosa más allá de la universidad y preocupándose por la difusión de otras cualidades artísticas como el dibujo.

Una vez presentada la revista ante la comunidad universitaria por primera vez, se recitó el poema «Carta a las hadas bibliófilas» de Sandra, dedicado a sus compañeras de las carreras de Humanidades y Traducción e Interpretación que, a continuación, abrirían un emotivo recital lleno de risas, llantos, reencuentros, abrazos calor y un sinfín de sentimientos a flor de piel.

Volvió a subir al escenario Nerea para dar paso a algunos autores de otras universidades que han querido compartir sus poemas en Erató: Pablo Cuesta, Lucía Gómez-Moreno y Julia Ramírez, estudiantes de Comunicación Audiovisual en la US, Historia en la UGR y Filología Hispánica en la UCA respectivamente.

Por último, para poner broche final por todo lo acto, Miguel recordó se tendría durante el día un stand con todos los números disponibles y cedió el micrófono a Pablo Lovillo, quién además de recitar alguno de sus poemas cerró el evento con su grupo «Pablo Falcone y los Antimorbo», regalándonos un concierto que puso en pie a todo el público.