'Rescue Great Day' en Sevilla
‘Rescue Great Day’ en Sevilla (Diario de Sevilla)

Sevilla acogió la sexta edición de la ‘Gran Jornada de Salvamento. Sevilla Ciudad del Rescate’, un acto organizado por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla que contó con la participación de más de 31 equipos profesionales de salvamento de todo el mundo. El evento tuvo como objetivo promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales del rescate.

El evento tuvo lugar del 10 al 13 de mayo y contó con pruebas prácticas de rescate en varios puntos de la ciudad, entre ellos el Cerro del Hierro y la Isla de la Cartuja. Las pruebas cubrirán una variedad de escenarios, como el rescate de un trabajador en una mina, un animal o un escalador deportivo. El evento también involucró a más de 40 voluntarios de diferentes partes de España y otros países que actuaron como jueces y organizadores.

El día 12 comenzó la cita a las 08:30 horas con la recepción de equipos en el Pabellón de la Navegación. La jornada se extendió hasta las 21:00 horas, cuando se llevó a cabo el acto oficial de presentación del evento, a cargo de las autoridades y el patrocinador oficial.

Este evento surge del deseo de los profesionales del rescate de obtener nuevos conocimientos y experiencias al trabajar con diferentes servicios de emergencia nacionales e internacionales, empresas especializadas en rescate en entornos naturales e industriales, así como con equipos de rescate no profesionales reconocidos.

Bibliografía:

Sevilla acoge hasta mañana una nueva edición de la competición Rescue Great Day para equipos de salvamento impulsada por el Ayuntamiento para reforzar la preparación de los profesionales. (s. f.). Sevilla acoge hasta mañana una nueva edición de la competición Rescue Great Day para equipos de salvamento impulsada por el Ayuntamiento para reforzar la preparación de los profesionales. Ayuntamiento de Sevilla. https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/sevilla-acoge-hasta-manana-una-nueva-edicion-de-la-competicion-rescue-great-day-para-equipos-de-salvamento-impulsada-por-el-ayuntamiento-para-reforzar-la-preparacion-de-los-profesionales

Robrito. (2023). Sevilla acoge la celebración de la sexta edición del ‘Rescue Great Day’. Sevilla Buenas Noticias. https://sevillabuenasnoticias.com/sevilla-acoge-la-celebracion-de-la-sexta-edicion-del-rescue-great-day/