Con motivo del día internacional de los museos, que se celebra el 18 de mayo, durante esta semana, desde el 13 hasta el 20 de mayo, habrá diferentes actividades y visitas en los museos y centros de exposiciones de la ciudad de Sevilla.

El día 18 de mayo es cuando se concentrarán la mayoría de las actividades que abarca visitas guiadas al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y en el museo de Museo de Bellas Artes, así como la entrada gratuita a Caixaforum y descuentos en muchos otros museos de la ciudad, como el Museo de Navegación.

Este año 2023 el tema en el que se ha centrado el Consejo Internacional de Museos para el día internacional de los museos es “Museos, sosteniblidad y bienestar” ya que estos contribuyen con los Objetivos de Desarrollo sostenible por medio del apoyo a la acción climática , promover la inclusión y ayuda para la mejora de la salud mental.