El Muelle de las Carabelas, situado en Palos de la Frontera, es una reconstrucción de las carabelas en las que viajó Cristobal Colón y el resto de la tripulación en su expedición en 1492, La Pinta, La Niña y La Santa Maria.

Esta reproducción se realizó en 1992 para conmemorar el V centenario del descubrimiento de América, además formó parte de la Exposición Universal de Sevilla en 1992.

Ubicado en La Rábida (Palos de la Frontera), es el tercer lugar más visitados de Andalucía y diariamente recibe visitas de turistas y locales, que pueden apreciar mediante esta reproducción como fue la travesía hacia América de Cristobal Colón y los hermanos Pinzón. Esta visita, puede complementarse además por una visita guiada por La Rábida y una visita guiada por el Monasterio de Santa Maria de la Rábida.

Se encuentra abierto durante todo el año para visitantes.