La ciudad de Almería ya goza con la rehabilitación del denominado Cable Inglés. Según indican, medios de la prensa local almeriense se trata de una atracción turística y cultural única. El Gobierno de España ha invertido 2,5 millones para su restauración.

El Cable Inglés fue construido en 1904 y representa uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Sus valores históricos, simbólicos y estéticos lo realzan de tal manera que en 1998 le fue otorgado el título de Bien de Interés Cultural. Se trata de un cargadero mineral que hoy en día se utiliza como mirador hacia el Mediterráneo por todos los que visitan esta ciudad andaluza.

Cable inglés – Autoridad Portuaria de Almería

Para lograr una mayor difusión de esta labor de conservación y restauración RTVE emitirá un reportaje que aborde los distintos procesos que se han llevado a cabo. Así se incitará a que los turistas que visiten Almería vayan y disfruten de este enclave único pese a los años que ha estado abandonado por parte de las instituciones públicas.

El mirador en altura comenzó las visitas al público el pasado 4 de abril con visitas programadas de 50 minutos con varios pases diarios y un aforo máximo de 250 personas. El aforo es limitado debido al plan de seguridad que lo ampara. Las personas que quieran reservar una visita a este entorno inédito de Andalucía deben hacerlo a través de la web de la Autoridad Portuaria de Almería (APA).

Almería recupera el Cable Inglés para la ciudad después de varias décadas |  Novapolis