El Teatro Lope de Vega acoge el fin de semana del 26 al 28 de mayo a la compañía Teatro Clásico de Sevilla con La Odisea de Magallanes-Elcano. Esta compañía ganó en 2021 el Premio Lorca a la Mejor Dirección y Mejor Escenografía 2022 y también el premio al Mejor Actor que fue entregado al elenco al completo.

En esta obra se detallan algunos de los momentos más destacados del viaje de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, conmemorando así el V Centenario de la primera vuelta al mundo.

Recuperado de: https://www.sevillainfo.es/noticias-de-cultura/el-teatro-lope-de-vega-pone-a-la-venta-a-partir-de-este-martes-las-entradas-para-la-nueva-temporada/

La propuesta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el propio Lope de Vega y el sello de calidad de la Comisión Nacional de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. La compañía ha apostado esta vez por una autoría coral en la que participarán ocho autores de Andalucía. Ejemplo de ello son: Javier Berger, José Luis de Blas, Borja de Diego, Paco Gámez, Ana Graciani y Carmen Pombero.

La compañía de teatro define la obra como “una aventura de locos” y explican que es un gran y estimulante viaje teatral de un episodio histórico que debía ser retratado sobre un escenario. En cuanto a la escenografía y el diseño del vestuario, se han encargado Curt Allen Wilmer y Leticia Galán (que habían trabajado para la compañía en ocasiones anteriores) unos artistas muy reconocidos con una gran trayectoria tras ellos. ¡No os perdáis esta maravillosa obra!