¿Sabes quién es el pez guitarra? Se trata de una especie en peligro de extinción, por ello, el Acuario de Sevilla se ha propuesto crear un proyecto para su conservación y divulgación con el objetivo de dar más reconocimiento a esta especie y poder salvarla de su extinción.

Para poder lograr este objetivo el Acuario de Sevilla abrió el plazo para la inscripción en el campamento de verano, teniendo como temática principal, salvar el pez guitarra de su extinción. En esta temática el Acuario propone a los niños y niñas convertirse en biólogos y que tengan una verdadera experiencia para poder aprender sobre la conservación y protección de la vida en los océanos. Sin embargo, este año, el campamento trae una sorpresa! La oportunidad de que los niños formen parte de un grupo de rock, “Los guitarrones rebeldes”, que busca enseñarle al mundo la situación del pez guitarra y como se puede cambiar su destino.

Para este campamento se esperan diversas actividades para los niños y niñas que buscan vivir una experiencia inolvidable en el verano, desde visitar las instalaciones del acuario que nadie puede visitar hasta formar parte de un equipo de biólogos investigando con diferentes muestras biológicas, desarrollando así sus habilidades en talleres relacionados con el mundo marino.

Esta actividad va dirigida a todos los niños y niñas entre los 5 y 13 años y será un campamento semanal, de lunes a viernes, dividido en dos partes, del 26 al 30 de junio, y, del 3 al 7 de julio. El horario es de 08:30h a 14:30, pudiendo ser ampliado hasta las 15:00h. Su precio es de 125€ la semana, e incluye el coste de todas las actividades y el material necesario para las mismas.

Son cinco días en los que aprenderán sobre la conservación y protección del pez guitarra, además de la oportunidad de hacer nuevos amigos!