La imagen de la Inmaculada Concepción realizada por Gaspar del Águila que se encuentra en la iglesia de la Concepción de Huelva es una de las obras más destacadas de este escultor sevillano del siglo XVII. La imagen representa a la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción, es decir, sin mancha de pecado original desde su concepción.

La escultura es una obra de gran calidad artística, con detalles cuidadosamente trabajados y una expresividad en el rostro de la Virgen que la hacen parecer casi real. La figura de la Virgen se muestra con una actitud serena, con las manos juntas en actitud de oración y la cabeza levemente inclinada. Su vestido y manto, decorados con delicados relieves, le otorgan un aspecto majestuoso y divino.

Esta imagen de la Inmaculada Concepción de Gaspar del Águila ha sido objeto de gran devoción por parte de los fieles de la iglesia de la Concepción de Huelva desde su llegada a la ciudad en el siglo XVIII. Cada 8 de diciembre, día de la festividad de la Inmaculada Concepción, se celebra una procesión en la que se lleva la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad, en un ambiente de gran fervor y emoción.

En definitiva, podemos decir que la obra es un ejemplo destacado del arte barroco andaluz, y una muestra de la gran calidad y habilidad artística del gran escultor Gaspar del Águila, que se puede encontrar fuera de Sevilla.

Fuente imagen: https://www.huelvainformacion.es/destino-huelva/Inmaculada-Huelva-Conoce-Iglesia-Concepcion_0_1636336694.html