El museo de Huelva es uno de los destinos más destacados de la ciudad. Este museo fue inaugurado en 1773 y su colección se centra en la historia y el patrimonio cultural de la ciudad y provincia de Huelva, desde la prehistoria hasta la época contemporánea.

El edificio alberga el museo es un antiguo convento franciscano del siglo XVII, que fue remodelado y ampliado para acoger la multitud de colecciones del museo. La arquitectura del edificio consta de una mezcla de estilos, con elementos barrocos y neoclásicos, y cuenta con varios patios y jardines interiores que contribuyen a crear un ambiente de tranquilidad y belleza.

La colección del museo abarca diversas áreas temáticas, entre las que destacan la arqueología, la etnografía, la numismática la pintura. En la sección de arqueología se pueden encontrar objetos y restos de la prehistoria, la época romana y la época islámica, que reflejan la relevancia histórica de la provincia de Huelva. Aquí tenemos una de las piezas del museo, un crismón de la época paleocristiana.

Fuente imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Crism%C3%B3n_paleocristiano,_Museo_de_Huelva.jpg

La sección de etnografía ofrece una visión detallada de la vida cotidiana y las costumbres populares de los distintos pueblos que han habitado la provincia, a través de una gran variedad de piezas y artefactos tradicionales. La numismática es otra de las áreas destacadas del museo, con una colección de monedas y billetes que abarca desde la antigüedad hasta la época contemporánea.

La sección de pintura alberga obras de artistas locales y nacionales, que reflejan la riqueza y la diversidad de la pintura española desde el siglo XIX hasta la actualidad.

En definitiva, el Museo de Huelva es un lugar de visita obligada para todos aquellos interesados en la historia y el patrimonio cultural de la provincia. Su amplia colección, su bello edificio y su ubicación en pleno centro histórico de la ciudad lo convierten en una parada obligatoria en cualquier recorrido turístico por Huelva.

Fuente imagen: https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Huelva