La Iglesia de San Luis de los Franceses es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Sevilla por su belleza arquitectónica y artística, sin embargo, no es muy conocida. Esta iglesia barroca del siglo XVIII es considerada una obra maestra del arte sacro y uno de los edificios religiosos más bellos de Andalucía.

La iglesia fue construida por la Compañía de Jesús en el siglo XVII como un colegio y una residencia para sacerdotes franceses. Su arquitectura barroca es impresionante, con una facha decorada con estatuas, columnas y relieves en piedra que deja ver e intuir la grandiosidad de este lugar incluso antes de adentrarte dentro. En el interior de la iglesia el efecto es igual, una nave central de gran altura y una cúpula decorada con frescos que imponen y dejan vislumbrar la grandiosidad de este templo. En la imagen superior podemos apreciar la magnitud del Retablo de San Estanislao.

El altar mayor de la iglesia es una de las principales atracciones del lugar, con una escultura de madera policromada de la Inmaculada Concepción y una gran pintura que representa a San Luis de Francia, el santo patrón de la iglesia. El coro, situado en la parte trasera de la iglesia, es otro de sus elementos más destacados, con una impresionante decoración de madera tallada y dorada .

Además de su valor arquitectónico y artístico, la Iglesia de San Luis de los Franceses es también un importante centro cultural en Sevilla. En ella se realizan conciertos, exposiciones y otros eventos culturales de gran interés. La iglesia es también un lugar de culto activo, con misas y otros servicios religiosos regulares.

Así pues, la Iglesia de San Luis de los Franceses es una joya arquitectónica y artística que merece ser visitada durante un viaje a Sevilla. Su impresionante fachada y su interior decorado con obras de arte de gran valor la convierten en una de las representaciones más importantes de la magnitud artística de la capital hispalense.

Fuente imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Retablo_de_San_Estanislao_%281731%29,_Iglesia_de_San_Luis_de_los_Franceses_%28Sevilla%29.jpg