La Feria del Descubrimiento, más conocida como la Feria Medieval de Palos de la Frontera, es un evento anual que se celebra en este municipio onubense. Esta feria recrea el ambiente y la atmósfera de la Edad Media, transportando a los visitantes a un viaje en el tiempo.

La historia de esta feria se remonta al siglo XIC, cuando Palos de la Frontera tuvo un papel fundamental en los preparativos del primer viaje de Cristóbal Colón a América. Fue desde este lugar donde zarpó la expedición que culminaría con el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Durante la Feria Medieval de Palos de la Frontera, las calles del casco antiguo se engalanan con decoración medieval y se llenan de puertos, mercados y actividades de la época. Los visitantes pueden disfrutar de animaciones callejeras, representaciones teatrales, música en vivo, danzas, exhibiciones de oficios artesanales y juegos tradicionales.

Fuente imagen: https://www.huelva24.com/provincia/159228-palos-recupera-feria-del-descubrimiento-202203121757-nth.html

La feria ofrece una amplia variedad de productos artesanales, como joyería, cerámica, cuero, textiles y alimentos típicos. Además se realizan degustaciones de platos tradicionales y se puede disfrutar de la gastronomía medieval en numerosos puestos y tabernas.

Uno de los monumentos más destacados de la feria es la representación de la partida de las carabelas hacia América, que se lleva a cabo en el Muelle de la Calle Quintero. Esta recreación histórica transporta a los asistentes al momento en que Colón y su tripulación partieron en busca de nuevas tierras.

La Feria del Descubrimiento es una oportunidad para revivir la historia y sumergirse en el ambiente medieval. Es un evento que atrae a visitantes de toda la región y permite conocer y valorar la importancia histórica de esta pequeña localidad en los viajes de descubrimiento.

Fuente imagen: https://www.huelvainformacion.es/destino-huelva/Disfruta-Feria-Medieval-Descubrimiento-Frontera-video_0_1663635306.html