La Plaza del Pumarejo es una conocida plaza ubicada en el barrio de la Macarena, en Sevilla. Esta plaza es considerada uno de los espacios más emblemáticos y auténticos de la ciudad, que sigue resistiendo a el turismo en masa.

La historia de la Plaza del Pumarejo se remonta al siglo XVIII. En esa época, el terreno donde actualmente se encuentra actualmente la plaza pertenecía a la familia Pumarejo, de ahí su nombre. La familia decidió donar el terreno para la construcción de una plaza pública en beneficio de la comunidad. Esta es una imagen de la plaza en sus inicios.

Fuente imagen: https://www.facebook.com/143875262341723/posts/1912529562142942/

La plaza se diseñó siguiendo el estilo neoclásico y consta de una forma rectangular rodeada de edificios de tres plantas. Estos edificios albergaban viviendas y comercios, lo que le dio a la plaza una vitalidad y actividad social.

A lo largo de los años, la Plaza del Pumarejo ha sido testigo de diversos eventos y transformaciones. Durante el siglo XIX, la plaza se convirtió en un importantes centro económico y social de la cuidad. Sin embargo, a principios del siglo XX, la plaza sufrió un deterioro debido a problemas de infraestructuras y abandono.

En la década de 1980, se llevó a cabo un proceso de rehabilitación y revitalización de la plaza. Se restauraron los edificios circundantes y se realizaron mejoras en las infraestructuras y el entorno. Estas acciones contribuyeron a devolverle su esplendor y a convertirla nuevamente en un punto de encuentro y actividad para la comunidad.

Hoy en día, la Plaza del Pumarejo es conocida por su ambiente bohemio y multicultural. Se ha convertido en un espacio de encuentro para los vecinos, artistas, estudiantes y visitantes. En la plaza se llevan a cabo actividades culturales, conciertos, mercadillos y eventos comunitarios.

Además, la Plaza del Pumarejo ha sido reconocida como Bien de Interés Cultural por su importancia histórica y su valor arquitectónico. Es un lugar que refleja la esencia y la identidad de Sevilla, donde se mezcla la tradición con la modernidad y diversidad. Sin duda, una parada obligatoria por el casco antiguo de la capital hispalense.

Fuente imagen: https://es.foursquare.com/v/plaza-del-pumarejo/4ba3576bf964a5201d3638e3/photos