San Isidoro y San Leandro fueron dos importantes figuras para la capital andaluza; dos conocidos obispos de Sevilla que fueron venerados como Santos por la Iglesia Católica.

Este lunes, las esculturas de estas dos figuras, que han sido restauradas, han regresado a su parroquia y han sido recibidas por la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro. Dicha restauración, llevada a cabo por la empresa Gestionarte,  ha sido sufragada mayormente por la subvención que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía otorga a la restauración del patrimonio religioso.

Ambas tallas están datadas alrededor del 1805, a principios del siglo XX, por el escultor Cesáreo Ramos, un escultor poco reconocido que realizó algunas tallas para la localidad sevillana, policromadas por Manuel Aguilar.

Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro | Seville

Están realizadas en madera policromada y telas encoladas y destacan por su frecuente uso en la instalación del altar del Corpus, del que no han podido formar parte este año.

Además, las imágenes se han situado en el retablo de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas en el lugar ahora ocupado por San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, lo que representa el prestigio de las tallas y la preocupación de la Hermandad por su adecuada conservación.

Bibliografía

Lampera, M. (2023). Diario de Sevilla. Finaliza la restauración de las esculturas de San Isidoro y San Leandro. https://www.diariodesevilla.es/semana_santa/finaliza-restauracion-esculturas-san-isidoro-leandro_0_1801320726.html

Rechi, M. J. R. (2023). Pasión en sevilla. Las Tres Caídas culmina la restauración de las imágenes de San Isidoro y San Leandro. https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/noticias-semana-santa-sevilla/tres-caidas-culmina-restauracion-imagenes-san-isidoro-20230609151811-nts.html