La adaptación cinematográfica de Assassin’s Creed, dirigida por Justin Kurzel y estrenada en 2016, llevó a la gran pantalla la apasionante saga de videojuegos que ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo. Ambientada en diferentes épocas históricas, la película presenta un vínculo especial con el patrimonio andaluz, transportando a los espectadores a través del tiempo y el espacio hasta algunos de los lugares más emblemáticos de la región. En este artículo, exploraremos cómo Assassin’s Creed logra capturar el esplendor del patrimonio andaluz y brinda una experiencia visualmente impresionante.

Uno de los aspectos más notables de la película de Assassin’s Creed es su habilidad para recrear con gran detalle las locaciones andaluzas en diferentes períodos históricos. Desde las calles laberínticas de la antigua Córdoba hasta las majestuosas colinas de la Sierra Nevada, la película presenta una versión vívida y fascinante de Andalucía. Los realizadores se esforzaron por capturar la esencia de la región, aprovechando la arquitectura, los paisajes y la atmósfera para crear un escenario auténtico y evocador.

Esta película nos presenta la ciudad de Sevilla y la construcción de su famosa catedral. Sevilla, la capital de Andalucía, es conocida por su rica historia y su vibrante cultura, y desempeña un papel destacado en la trama de la película. La representación de la construcción de la catedral en la película es impresionante, ya que se muestra el esfuerzo y la dedicación de los artesanos y constructores de la época. Los detalles arquitectónicos, como los intrincados adornos y las bóvedas altas, se presentan con precisión y realismo, transportando a los espectadores a la época en que la catedral estaba en construcción.

Además, uno de los hitos más impresionantes que aparecen en la película de Assassin’s Creed es la Alhambra, la fortaleza y palacio islámico en la ciudad de Granada. En la película, los espectadores tienen la oportunidad de admirar la majestuosidad de la Alhambra, explorando sus intricados pasillos y maravillándose ante sus impresionantes vistas panorámicas. Un hecho que se amplía con la oportunidad de disfrutar de este lugar a través del videojuego Assassin’s Creed: Brotherhood en el que los jugadores pueden recorrer sus estancias a través del mando de la propia consola.

La inclusión del patrimonio andaluz en la película de Assassin’s Creed no solo contribuye a la estética visual y la autenticidad histórica de la trama, sino que también tiene un impacto cultural y turístico. Después del lanzamiento de la película, el interés por visitar los lugares reales presentados en la pantalla se incrementó significativamente. Muchos fanáticos y amantes de la historia se sintieron inspirados para explorar de cerca la belleza y la historia de Andalucía, convirtiéndola en un destino turístico aún más atractivo