El pintor Antonio Álvarez del Pino expuso muestras de sus acuarelas y esculturas en el Centro Cultural Luis Gonzalo de Cádiz en julio, bajo el título «El Abismo: El Ritmo de la Naturaleza». Las visitas están disponibles hasta el 31 de julio.
La exposición, que se inauguró esta semana, cuenta con doce acuarelas y tres esculturas realizadas en madera, policromía y acero.
Esta exposición es la primera parte de un proyecto mayor dividido en cuatro secciones de acuarelas titulado «De Rerum Natura», en el que el autor desea representar los mundos acuático, terrestre, vegetal y animal celeste, buscando un amplio abanico de posibilidades iconográficas y técnicas. La acuarela sexual como vehículo de representación y expresión.
‘Abysal presentó al público la primera parte del proyecto, centrándose en la representación de la fauna marina, buscando el movimiento, la textura y la anatomía de las criaturas representadas, todas vivas y en movimiento.
Abierto hasta el 31 de julio, el horario de visualización es de 10:00 a. m. a 1:30 p. m. y de 6:00 p. m. a 8:00 p. m.
Álvarez del Pino es licenciado en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla, en la especialidad de pintura. También se formó en grabado y técnicas gráficas en la Academia de Artes y Oficios Artísticos de Cádiz. También realizó varios cursos de diversa duración, todos ellos relacionados con los campos de las bellas artes y la restauración impartidos en las Universidades de Cádiz y Sevilla.

Fuente: Diario de Cádiz