El director malagueño Alejandro Marín estrena hoy, jueves 6 de julio, su ópera prima ‘Te estoy amando locamente’, cinta en la que aborda las primeras luchas del colectivo Lgtbi
«Porque las cosas están cambiando. Pero no han cambiado», esa es la premisa del primer largometraje del cineasta malagueño Alejandro Marín, que hoy estrena en la gran pantalla su largo «Te quiero con locura». Este largometraje sigue el recorrido de una de las grandes luchas sociales vividas durante la transición: la derogación de la Ley de Peligro Social. Pero la comunidad LGBT debe superar todos los obstáculos antes de alcanzar este hito. No solo contra la justicia. También contra el estigma, el chisme, el qué dirán, la represión (política y social) y la odiosa terapia de electroshock.
Este largometraje traslada a los espectadores a la Sevilla de 1977 y cuenta la historia del movimiento Acción Revolucionaria LGBT y sus miembros. El actor Omar Banana interpreta a Miguel, un joven estudiante que entra en contacto con la organización de lucha clandestina, aunque su sede principal está en el Palacio Arzobispal en la Plaza Virgen de los Reyes, en el frente de la catedral. Su madre Rem (interpretada por Anna Wagner) quiere que su hijo estudie derecho. Sin embargo, el verdadero deseo de Miguel es cantar en un programa de talentos de la televisión.
Con este enfrentamiento de sueños, dado que la homosexualidad dejó de ser un delito en 1988, se desarrolla toda la trama, donde madre e hijo encuentran el equilibrio perfecto entre el amor incondicional, la amistad más auténtica, la comedia social, la reivindicación y el activismo.

Fuente: Diario de Sevilla