Desde el viernes 19 de enero, el Centro de Iniciativas de la Universidad de Sevilla inaugura la exposición «Trasmundo de Goya». A partir de las 20:00 horas, las puertas se abrirán para recibir al público deseoso de disfrutar de la genialidad del célebre pintor español.

Además de poder visitar la exposición, desde las 19:00 horas, en el Auditorio, tendrá lugar una charla entre Pedro G. Romero y los editores de Media Vaca, Begoña Lobo Abascal y Vicente Ferrer Acoiti. En este encuentro, se explorarán los aspectos más profundos y enigmáticos de la obra de Goya, brindando a los asistentes una visión privilegiada del genio creativo que marcó una época en la historia del arte.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 15 de marzo en la Sala Cajasús del CICUS, es el fruto de la reciente publicación del libro «Trasmundo de Goya» de Edith Helman por La Fuga Ediciones. Este libro puede considerarse una guía para adentrarse en el mundo de Goya.

El corazón de esta muestra reside en la serie de Alenza, una colección invaluable custodiada por el Metropolitan Museum de Nueva York. Ante la dificultad logística y económica que supondría trasladar estas obras hasta Sevilla, se ha recurrido a una solución creativa: se ha encomendado a un selecto grupo de artistas la tarea de recrear «copias» de los caprichos goyescos de Alenza. Entre ellos se encuentran creadores como Efrén Álvarez, Nathalie Bellón, Misha Bies Golas, Ricardo Cadenas, Salomé del Campo, y muchos más, quienes han dado vida a estas obras con su interpretación única y personal, rindiendo así un sentido homenaje a la maestría de Goya.