Del 29 de noviembre de 2023 al 10 de marzo de 2024 podremos disfrutar de esta exposición que se realizará con motivo de la conmemoración del IV centenario del ilustre nacimiento de Pedro Roldán (1624-1699), una figura emblemática que resplandece en el panorama escultórico de Sevilla durante la segunda mitad del siglo XVII. Su legado en la escultura barroca perdura a través de los siglos hasta hasta hoy en día. Hecho reconocido desde 1724 por la historiografía artística , cuando el pintor y tratadista Antonio Palomino escribió sobre la genialidad de Roldán.

Roldán tuvo un gran impacto tanto en sus contemporáneos como en las generaciones siguientes. Lo caracterizaban su distintiva técnica de talla abocetada, combinada con su gusto por composiciones abiertas. Esto unido a la dinamicidad de sus figuras dota a sus figuras de una expresividad magníficamente conseguida. Así, Roldán consiguió contribuir enormemente a la iconografía religiosa.

Con esta exposición, que tiene lugar en el Museo de Bellas Artes de Sevilla (Plaza del Museo, 9), se pretende honrar a este admirable escultor y a su memoria.

Horario: de martes a sábado de 9 a 21 horas. Domingos y festivos abiertos de 9 a 15 horas. Lunes cerrado, excepto víspera de festivo de 9 a 15 horas. Cerrado los sábados 24 y 31 de diciembre, domingos 25 de diciembre y 1 de enero y viernes 6 de enero.

Precio: entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea y miembros del ICOM, resto de países entrada a 1,5 euros.

San Miguel Arcángel                                San Juan Evangelista en la isla de Patmos