Otra ciudad que es parte del encanto de Andalucía es Carmona, dentro de la provincia de Sevilla. Municipio muy bien conectado con Sevilla capital, aproximadamente a unos 30 kilómetros.

Es una ciudad que destaca por su belleza, en parte gracias a las impresionantes vistas que tiene al estar en una colina. Además de las vistas, esta zona repleta de tierras fértiles que brindan con extensos campos de olivos, cereales y viñedos, que influye en el hecho de que sea un lugar con una gastronomía exquisita.

Pero, no solo es característico por sus preciosas vistas y su agricultura, sino que dentro de esta ciudad se esconde una historia muy interesante. Hay muchos monumentos que corroboran la importancia que tuvo Carmona tanto en la prehistoria como en la época romana.

Nada más entrar en la ciudad te encuentras con la Puerta de Sevilla, un icono de Carmona. Pero esta no es la única puerta de la ciudad, también está la Puerta de Córdoba en la muralla medieval. Si sigues andando, encontrarás una fortaleza medieval con unas vistas panorámicas de infarto, el Alcázar de Arriba.

Su casco antiguo está repleto de detalles que nos traslada a la dominación romana con su enclave en la principal vía de comunicación por la península ibérica, la Vía Augusta; y a la dominación musulmana con su estética fortificada. Los restos de murallas romanas, el anfiteatro, la necrópolis romanas con sus tumbas excavadas, la impresionante iglesia mudéjar de Santa María… muestran las huellas de nuestros antepasados y toda la historia que eso envuelve, creando así un paraíso.

Es una muestra más de que esa historia andaluza no se puede perder, necesitamos conocer más estos rincones que tenemos la suerte de tener en nuestra tierra querida.