Linares de la Sierra es un pueblo de a penas 200 habitantes en el corazón de la Sierra de Aracena.  Este pueblo, conocido por su antigua Plaza de Toros y su lavadero centenario cuenta con un encanto descomunal que atrae a turistas de toda España. Pero, ¿por qué no puedes dejar de visitar este tesoro andaluz?

1º) Por sus tesoros ocultos

Linares de la Sierra se encuentra a escasos 8 kilómetros de Aracena, donde se encuentra la Gruta de las maravillas, una cueva que responde a las expectativas de cualquier amante de la magia en el corazón de Huelva.

2º) Por su encanto y tranquilidad

Con apenas 200 habitantes, Linares de la Sierra es el lugar perfecto para alejarte de la muchedumbre y el estrés de la vida en la ciudad. A tan solo 98 km de Sevilla, Linares de la Sierra es el lugar perfecto para retirarte y descansar de la rutina.

3º) Por sus vistas

No dudes en visitar los miradores del sendero que te permitirán una vista panorámica del pueblo y el valle. La Sierra de Huelva, tan rica en fauna y flora es un lugar perfecto para disfrutar de unas vistas dignas de revista.

4º) Por su gastronomía

No podemos olvidar que la Sierra de Aracena es cuna de uno de los mejores jamones del mundo, proveniente del municipio de Jabugo, con denominación de origen. Sin duda, todo un manjar para disfrutar junto a un buen vino en la plaza de Toros, que sirve ya en la actualidad como punto de encuentro clave en Linares de la Sierra.

5º) Por sus senderos y caminos

Linares de la Sierra es el destino perfecto para los amantes de las rutas de senderismo. El sendero principal del pueblo permite recorrer toda la zona habitable además de recorrer la montaña y perderte por los misteriosos caminos llenos de frondosos árboles que abrazan a todo aquel que los recorre. Además, podrás visitar la presa de agua en la que podrás disfrutar de un almuerzo en sus merenderos.