El Museo del Flamenco de Sevilla está un poco escondido en el centro de la ciudad, pero sin duda merece la pena visitar este museo tan especial.

Sevilla es la cuna del flamenco, por lo que es muy interesante saber cómo surgió y por qué es tan popular. El museo se encuentra en pleno centro de Sevilla. Puede visitarlo todos los días entre las 11:00 y las 18:30 horas. La entrada normal también es muy asequible, 10 euros por persona. Este hermoso museo abrió sus puertas en 2006 y, desde entonces, numerosos visitantes de todos los países vienen a verlo cada año.

El museo no sólo explica de dónde viene el flamenco, sino también qué significa la indumentaria y cómo se baila flamenco. Al entrar en el Museo del Flamenco, lo primero que se ve es una casa muy bonita, hecha en su mayor parte de madera. Está decorada en rojo y madera oscura, ya que el rojo es también el color del flamenco. Si se toma su tiempo, la visita al museo dura algo menos de una hora. El museo tiene un total de tres plantas para explorar.

La primera planta trata de la historia del flamenco, cómo surgió y las influencias de varias culturas. También hay una sala con una pantalla gigante donde se muestran varios bailes y técnicas flamencas. Allí podrá sentarse y disfrutar de varios cortometrajes. La última sala de este nivel muestra la indumentaria tradicional flamenca y su evolución a lo largo de los años.

Cuando llegue al segundo nivel del Museo del Flamenco, que es la planta superior. Encontrará muchas obras de arte que muestran el flamenco. Hay varias pinturas y esculturas centradas en el flamenco.

El último nivel está en el sótano. Allí podrá visitar un antiguo teatro flamenco tradicional. Allí se conserva todo lo del siglo pasado. Incluso se pueden reconocer varias pistas de baile en el suelo.

El museo del flamenco también ofrece clases de baile e incluso puede asistir a un espectáculo de baile flamenco tradicional varias veces a la semana.

Como ve, la visita al Museo del Flamenco no sólo merece la pena para los aficionados al baile.

Si está en Sevilla, no pierda la oportunidad de visitar el museo.