Ya sabemos que el Real de la Feria de Abril esconde en cada rincón un aura casi mágico. Se trata de una semana de felicidad absoluta, risas, manzanilla y mucho baile. Pero, no solo ha acogido a sevillanos a lo largo de los años sino que ha sido también un punto de encuentro para celebridades de la talla de Ava Gardner o Audrey Hepburn. A continuación, un repaso por algunas de las anécdotas más memorables de las visitas más especiales a la fiesta culmen de la capital andaluza.

Año 1966, la princesa de Mónaco acudió a la Feria de Abril junto a Raniero III para celebrar su décimo aniversario de bodas junto a personajes tan destacados como la primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy. Este acontecimiento, que puede resultar casi surrealista para muchos, fue uno de los eventos más sonados en la época, debido a lo pintoresco de la situación y a todo lo ocurrido durante aquellos días. La duquesa De Alba fue la encargada de recibirlas durante la semana, y aunque fue un encuentro aparentemente tranquilo, se dice que tuvo que actuar como mediadora entre la actriz y la primera dama, que no mantenían una buena relación debido a los rumores de infidelidad por parte del presidente John F. Kennedy con la princesa de Mónaco. La relación de ambas terminó de truncarse tras el asesinato del presidente estadounidense, cuando Kelly decidió continuar con sus planes con normalidad a pesar de la desgracia, lo que fue la causa desencadenante para terminar de dañar la relación entre ambas.

Jacqueline Kennedy y la Duquesa De Alba paseando a caballo por el Real

Sin embargo, Kelly no fue la única estrella hollywoodiense  que visitó el real, de hecho un año antes, la protagonista de Desayuno con diamantes, Audrey Hepburn, junto a su primer marido Mel Ferrer, ya paseó por las calles de la fiesta sevillana ubicada en aquellos años en el mítico Prado de San Sebastián. Fue durante un viaje por toda la península, en el que no olvidó visitar San Sebastián, Málaga o Madrid.

Hepburn y Ferrer en la Feria de Abril