“Desde la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, que fuese Pabellón de Marruecos de la Expo92”, el conferenciante Manuel Martínez Vela, (cuya sesión de Cátedra al-Andalus en marzo tuvo que cancelarse) propone una actividad para realizar en casa, “partiendo de los trazados geométricos de los diseños andalusíes.

Inspirándose en el Real Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada, nos ayuda a descubrir desde casa la riqueza de los alicatados medievales más importantes de España, enfocando el interés en el trazado de sus diseños.

Esta actividad solo estará disponible en la web oficial hasta el 28/04/2020, así que, ¡aprovecha esta oportunidad que se nos proporciona para conocer mejor el arte de nuestra tierra!

Disfruta de la colección de dibujos de mosaicos de la Sala de las Dos Hermanas, el Mirador de Lindaraj… ¡y muchos más! Podrás descargar las imágenes en la web de la Fundación Tres Culturas, o bien pulsando aquí.

Fuente: http://tresculturas.org/actividad/me-quedo-en-casa-coloreando-mosaicos/

Estudiante del doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación (inglés + italiano), en la universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Siento debilidad por la historia; adoro mi tierra, sus costumbres, su arte y su forma de sentir. Contacto: carmen (arroba) patiocolorao (punto) org // carmengar96@gmail.com