Susana Cayuelas, delegada territorial de la Consejería de Cultura de Sevilla, ha propuesto una iniciativa que se va a llevar a cabo. Esta, va a abrir tanto las puertas de Itálica, ciudad romana situada en Santiponce, como la de la Necrópolis y el anfiteatro de Carmona, para todos los centros educativos que quieran  participar, seguir y ver desde casa esta nueva experiencia cultural.

Estas visitas estarán dirigidas por un arqueólogo, que contará y mostrará aspectos curiosos y un poco de la historia de ambos lugares históricos. Por supuesto, este estará a disposición de resolver  las dudas de los participantes.

Se han repartido las visitas en seis días; los tres primeros días que corresponden con el 26, 27 y 30 de noviembre, los presentes recorrerán Itálica y sus rincones más importantes. Y los tres últimos días, el 1, 2 y 4 de diciembre, visitarán Carmona donde irán al anfiteatro más antiguo del Sur de la Península Ibérica y verán algunas de las tumbas excavadas por los antiguos habitantes de Carmona, y muchas cosas más.

Con esta actividad, la delegación territorial de la Consejería de Cultura de Sevilla y la delegación territorial de Educación quieren fomentar los conocimientos de los jóvenes de una manera diferente y dinámica, y también que sean conscientes del maravilloso Patrimonio Histórico, Cultural y Arqueológico que poseemos.

Por último, esta actividad ha sido realmente diseñada para escolares de Educación Secundaria Obligatoria y para los últimos ciclos de Educación Primaria. Para poder hacer y seguir estas rutas, los interesados en participar deben mandar las inscripciones al correo: jep2020.sevilla.ccph@juntadeandalucia.es, hasta el 25 de noviembre. Posteriormente, una vez recibida la inscripción, se les mandará a cada participante un correo con el día y la hora concreta.

Para más información, consulte con la noticia, en la siguiente página web: