Buenos días coloraos y colorás. Como sabéis, es el segundo año que no saldrán las procesiones de Semana Santa debido a la pandemia global que estamos viviendo. A pesar de ello, Mairena del Alcor (Sevilla) ha querido acercar dichas procesiones a todos sus vecinos y visitantes posicionando así 8 soportes de 3 metros de altura distribuidos por el Paseo de la feria antigua (avenida de Andalucía).

¿Y qué mejor manera de conmemorar esta festividad tan andaluza que un Domingo de Ramos en el Patio Colorao?

La exposición estará disponible hasta el 4 de abril de 2021 y ha sido organizada por el Ayuntamiento y el Consejo de Cofradías y Hermandades de Mairena del Alcor. Cada soporte está dedicado a una hermandad diferente. Así, todo ciudadano que pase por dicha avenida, puede sentir más de cerca esta semana tan especial.

El cartel principal, y que da inicio a la exposición, ha sido realizado por Diego Peña Madroñal, un vecino del pueblo. En él aparecen María Santísima de la Ancilla y Santísimo Cristo de la Vera Cruz, un farol que estará en el futuro paso de palio, un nazareno junto a su cruz de guía y, si os fijáis, tres velas apagadas para reforzar ese concepto de desvanecimiento por haber sido interrumpida la Semana Santa. Pese a esto, en la parte inferior del cartel, el autor da un ingente mensaje de esperanza para que confiemos en que el próximo año podamos vivir de esta semana como siempre lo hemos hecho. Junto a dicho mensaje hay un código el cual podemos escanear con el móvil y así poder ver esas velas que aparecen en el cartel, pero encendidas y en movimiento.

Fuente: foto realizada por la autora de la noticia

En los demás soportes se muestran todas y cada una de las Hermandades que llevan a cabo su penitencia por las calles de Mairena del Alcor a lo largo de la semana grande del Cofrade. En ellos encontramos una información detallada de la Hermandad y de la Cofradía, como por ejemplo el nombre del Hermano Mayor, el número aproximado de nazarenos, una descripción del hábito, la antigüedad que tiene, el número de hermanos, cuál es la Sede Canónica, el horario y punto de interés, la cuadrilla, el autor del paso, los capataces e incluso la Agrupación Musical, iconografía y adorno floral. Todo esto acompañado de imágenes del paso y un plano que muestra el recorrido que ha hecho durante años atrás.

Fuente: fotos realizadas por la autora de la noticia