Como ya os comentamos hace un tiempo, la localidad gaditana de Jerez de la Frontera ha inaugurado recientemente una exposición cofrade ante la ausencia de procesiones esta Semana de Pasión, con el objetivo de reunir los enseres más destacados de multitud de hermandades y presentarlos al público. Esta muestra recibe el nombre de «Cofradías, la huella del tiempo en Jerez» y estará situada en los Claustros de Santo Domingo hasta su finalización el día 11 de abril.

Sayas, orfebrería, imágenes de pasos de misterio, cruces de guía, dioramas y hasta pasos de palio completos podemos encontrar expuestos en este sitio, entre otros muchos objetos de gran calidad e historia.

Para acceder hay que solicitar la entrada vía online a través de este enlace. Aunque son gratuitas, es necesario reservar día y hora con antelación debido al alto número de personas interesadas en visitarla. Se pueden seleccionar un máximo de dos entradas por persona y, una vez rellenados los datos que se piden en dicha solicitud, recibiréis un correo a modo de resumen y de confirmación de que la reserva se ha efectuado correctamente.

Para que os hagáis una idea del contenido de la misma si estáis pensando en acercaros o por si, desafortunadamente, no podéis asistir in situ a este museo temporal pero deseáis admirar sus tesoros, aunque sea a través de una pantalla, os dejamos el siguiente vídeo en el que hemos procurado recoger lo mejor posible la esencia de Jerez y sus cofradías según esta muestra.

¡Dadle al play y disfrutad la cultura con El Patio Colorao!

Música: Bulerías en la Plazuela (Agrupación Musical La Sentencia), Pasan los Campanilleros (Banda de Música La Oliva de Salteras) y Soleá Dame la Mano (Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas).

Imagen de portada extraída de Cadizfornia.info

Jerezana merodeando por Sevilla (cuando el coronavirus lo permite). En cualquier evento musical, cinematográfico, cofrade y, en definitiva, lleno de cultura y pasión, allí me encontraréis.