Cuando pensamos en el arte y en la cultura de nuestra comunidad, se nos vienen a la cabeza multitud de ejemplos de festividades, monumentos, obras artísticas y otros muchos factores que hacen que nuestra tierra destaque frente a las demás. Pero dentro de este grupo solemos obviar un elemento de suma importancia y que es la clave para lograr una buena calidad de vida: el humor. Tenemos la suerte de residir en un lugar lleno de risas, de diversión y de buenas vibras en general, que hacen que nos sea inevitable esbozar una sonrisa incluso en los días que vemos más negros. La comedia andaluza llega a tal punto de reconocimiento que es más que frecuente que se viralicen vídeos en las redes sociales protagonizados por compatriotas que contribuyen a la difusión de la imagen de Andalucía como tierra del buenrollismo, como verdaderamente  es.

¡Vamos a echarnos unas risas con este listado de momentazos protagonizados por estos tan carismáticos personajes de nuestra tierra!

Un resplandor y hace ¡POM!

Tras una noche tormentosa (en los dos sentidos de la palabra), los vecinos del pueblo de Begíjar (Jaén) cuentan sus experiencias a Canal Sur, y entre ellas se encuentra el peculiar testimonio de una señora que casi confunde el temporal con un enfrentamiento bélico.

Una noche de repálagos

Volvemos a los memes inspirados por la combinación entre la metereología y el carisma de las señoras mayores, ahora con una invitada del programa La tarde con María (Canal Sur) que posee una pronunciación bastante particular de uno de estos términos climatológicos.

¿Por qué, zeñó, por qué?

Venimos de una Semana Santa marcada por la ausencia de procesiones, lo que nos hace acordarnos de los tiempos en los que el último motivo para la cancelación de las mismas eran las precipitaciones.  Un Martes Santo lluvioso en Jerez de la Frontera, una triste vecina dedica unas palabras a su querido Cristo de la Clemencia, a modo de reproche por dejar que caigan dichas lluvias ese día tan señalado, y provocar, de esta manera, que la imagen no pueda salir de su casa.

La Reina del Martes Santo

La Semana Santa vuelve a darnos momentos inolvidables protagonizados por el fervoroso público que asiste a las procesiones, en este caso un grupo de jóvenes que muestran su profundo amor hacia la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro (Sevilla) de una manera muy sentía.

¿A quién no le va a gustar un imperio romano del siglo I?

Unas ocurrentes y emocionadas hermanas de Las Gabias (Granada) muestran a las cámaras de la cadena nacional Cuatro el baptisterio romano paleocristiano del siglo I que descubrió su abuelo hace muchos años y que supone el orgullo de la familia, como así se puede comprobar en la ilusión que refleja la expresión facial de la narradora principal.

Torremolinos, Benalmádena, Torremolinos

Esta divertida señora inventa un curioso método de teletransporte playero y lo comparte con el resto de andaluces, quienes además pueden ser testigos de la posesión de su cuerpo por parte de una criatura mitológica marina.

Andalusaia

En este caso, una joven tiktoker saca a la guiri que lleva dentro y muestra las distintas provincias de nuestra comunidad y sus elementos más destacados desde un modo de ver (y, sobre todo, de hablar) bastante llamativo, con un homenaje a la sirenita malagueña del vídeo anterior.

La bella durmiente de La tarde, aquí y ahora y la broma de Juan y Medio

Parece ser que el hecho de que este programa se emita a la hora de la siesta no le sentó muy bien a esta mujer que protagonizó uno de los momentos más icónicos de este programa, en el que el mencionado presentador aprovechó para llenar la situación de aún más diversión con sus ocurrencias.

Historias de la playa

De nuevo en Canal Sur, una mujer cuenta su curiosa experiencia de «tierra trágame» en la playa, de la que supo salir de manera muy airosa.

¡Nocilla, qué merendilla!

Esta señora andaluza también amante de la playa se convierte, en un mismo vídeo,  en la nueva imagen promocional de una marca de alimentación y de otra de tecnología móvil, siempre con un «salero» espectacular.

La niña fascista

Una mujer se equivoca al hablar y confunde a un horripilante personaje clave del mundo del cine de terror, como es la niña de El exorcista, con otro distinto, aunque también ligado al mundo del horror.

El niño corneta

Hablando de niños, ¿para qué contratar a una banda de cornetas y tambores cuando tienes a un niño que no necesita ni instrumento para reproducir el mismo sonido?

¿Cuál de estos memes es tu favorito? ¿Conoces algún otro que te haga reírte a carcajadas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Imagen de portada extraída de YouTube

Jerezana merodeando por Sevilla (cuando el coronavirus lo permite). En cualquier evento musical, cinematográfico, cofrade y, en definitiva, lleno de cultura y pasión, allí me encontraréis.