Andalucía, como bien sabemos, es una comunidad que rebosa cultura y arte por todos sus poros y tenemos una gran cantidad de talentosos artistas que dan prueba de ello. En cuanto al ámbito musical, ¿conocéis las canciones que estos les han dedicado al lugar que tanto aman y a su gente?

¡Os traemos algunos ejemplos de nuestra comunidad en notas musicales! ¡Dadle al play y disfrutad!

Al-Ándalus (David Bisbal)

Este destacado almeriense siempre lleva a su patria por bandera y en este tema tan conocido lo demuestra de la mejor manera posible.

Andalucía (Pablo Alborán)

El sentimental malagueño Pablo Alborán no podía faltar a esta cita de culto de su adorada Andalucía a través de la música.

Andalucía (El Barrio)

Este artista gaditano describe los aspectos más llamativos y acogedores de la vida cotidiana andaluza en esta canción tan alegre y animada.

Andalucía (El Kanka)

De nuevo nos encontramos ante un malagueño, Juan Gómez Canca («El Kanka»), rendido ante su pasión por su tierra.

Duende del Sur (Chambao)

La banda Chambao, también malagueña, declara su amor a su querida Andalucía y a sus gentes con este tema tan especial.

Sevilla tiene un color especial (Los del Río)

¿Quién no ha escuchado nunca este clásico por excelencia de Los del Río? ¡Disfruta de nuevo de este himno tan famoso sobre la capital hispalense!

Cai (Niña Pastori)

La isleña María Rosa García García, conocida por su nombre artístico «Niña Pastori», alaba a la capital gaditana en esta balada tan sentimental y expresa la nostalgia que siente al estar lejos de ella.

Las calles de Granada (Rosa López)

Al igual que David Bisbal, su compañero de Operación Triunfo, Rosa López no duda en dedicar unas bellas palabras a su lugar de origen, en su caso de manera más específica, al cantarle a su Granada natal.

Déjame que sea (Manuel Carrasco)

El onubense y también extriunfito Manuel Carrasco se suma al conjunto de cantautores que dedican unos bellos versos sonoros a su tierra amada.

PLUS: Andalouse (Kendji Girac)

Resulta bastante curioso ver las referencias andaluzas fuera de nuestras fronteras. Así ocurre con esta canción del cantante francés Kendji Girac, al que le encanta presumir de su ascendencia española en sus composiciones, como se puede ver en este caso, donde se declara a una joven andaluza alabando, entre otros, su sentido del ritmo y sus bailes enamoradizos.

¿Y vosotros? ¿Conocéis más temazos como estos compuestos con esencia andaluza? ¡Contádnoslos!

Imagen de portada:

El Quincenal de los Pedroches

Enlaces de interés:

SurTour

Hotel América Granada

Jerezana merodeando por Sevilla (cuando el coronavirus lo permite). En cualquier evento musical, cinematográfico, cofrade y, en definitiva, lleno de cultura y pasión, allí me encontraréis.