El pasado jueves, se inauguró en el CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo , la exposición Amazonía, que nos invita a reflexionar sobre la destrucción medioambiental que se está llevando a cabo en el río Amazonas. Por ello, además de invitaros a visitar esta exposición y todas las que conforman el programa actual del CAAC, queríamos traeros un trozo muy especial de nuestra visita.

La voz que se escucha en el vídeo pertenece al proyecto Radio Amazonas, de François Bucher. El colombiano busca reconectar con los saberes de la selva de los chamanes. En realidad, la intención principal de su proyecto era conectar entre sí a estas tribus mediante la radio, pero Bucher consigue algo innovador: en vez de llevar la radio de las ciudades a estas tribus,  consigue que ellas nos acerquen su cultura, saberes y forma de vivir.