A todos nos encanta este tiempo en Sevilla. Salir, entrar y disfrutar del solito (siempre con precaución y evitando el COVID). Sin embargo y por regla general, el bolsillo se resiente. No podemos salir todos los findes a comer rico, ¿o sí? Como buena sevillana, tengo una lista de bares que cumplen las tres B: buenos, bonitos y baratos, así que vengo hoy a compartirla con vosotros.

1. Mi número uno: EL BARATILLO

En la zona del Arenal está mi bar favorito por excelencia. Sea quien sea que venga a verme a mi ciudad, lo llevo al Baratillo a comer. Decorado muy al estilo del barrio (todo en la temática del toreo), este bar tiene una carta larguísima de tapas (todas entre los 3 y los 4 euros) bien elaboradas y cargaditas. El servicio es rapidísimo y nunca tardan más de diez minutos en traerte lo que hayas pedido. Si te gusta la carne no puedes irte sin probar la cola de toro y las costillitas, y si eres más bien de verde, todas las ensaladas están buenísimas.  Si eres amante del vino disfrutarás eligiendo entre todas las botellas que tienen.

Consejito del día: si quieres coger sitio en la terraza ve tempranito, porque más tarde de la una y media es imposible.

Baratillo - um dos salões da casa: fotografía de Bar El Baratillo, Sevilla - Tripadvisor
Vista interior del local. Extraída de Tripadvisor.

2. EL BAR PELAYO

Con una ubicación inmejorable, en la calle Placentines, encontramos este bar donde todo está riquísimo. Dentro de un precio medio de diez euros por persona, la carta me recuerda muchísimo a la de El Baratillo. Sus postres están muy muy buenos y cuentan también con una gran cantidad de vinos. Lo interesante del local es que se divide en dos espacios, el primero decorado dentro de la tónica de El Baratillo, y el segundo más moderno. Ambos están divididos por un jardín vertical tras el cual se encuentra la cocina, y al ser tan grande siempre encontrarás sitio.

Super adresse: fotografía de Bar Pelayo, Sevilla - Tripadvisor
Vista exterior. Extraída de Tripadvisor.

3. ROPA VIEJA

El precio medio son unos 12 euros y su carta es una pasada. Cada mes cambian los platos, por lo que cada vez que vayas es una novedad. Me declaro fan incondicional desde hace un par de años, y puedo prometer que jamás me ha decepcionado. No va por tapas como los anteriores sino por platos, por lo que lo ideal es compartir y probar varias cosas. Hay varios en Sevilla, pero el del centro es mi favorito, ya que es súper acogedor. Cuando vayas pídete de postre el huevo, ¡te vas a quedar con la boca abierta! Depende del mes el relleno es diferente, pero en abril era de frutos rojos, helado, tarta de Inés Rosales y chocolate fundido.

Ropavieja, tapas en modo restaurante
Huevo de chocolate. Extraída de Abc Sevilla.

4. TOBY eats the world

Situado al lado de la famosa Taberna del Arenal, este bar queda un poco a la sombra de esta. Típico día que cansados de esperar en la Taberna, vimos mesa allí al lado y decidimos sentarnos sin muchas expectativas. Sin embargo, nos impresionó y se ha convertido en uno de mis favoritos. El precio medio son unos diez euros y si tuviera que recomendar un plato, sin duda serían los escalopines al foie. La terraza es estupenda para las noches de primavera, pero dentro tienen unas mesas con una decoración chulísima, y a través de las cristaleras enormes puedes tomarte tu tapa favorita mirando a la Torre del Oro.

Restaurante TOBY eats the world, Sevilla - Atrapalo.com
Vista exterior. Extraída de Atrápalo.

5. ADEREZO

Situado en el Porvenir (aunque hay varios en Sevilla), este restaurante ha sido mi último descubrimiento. Tiene una terraza estupenda junto a mi cafetería favorita, Melior, por lo que un día decidimos comer allí. El chef siempre está innovando y cada vez que vas te recomienda platos nuevos que no puedes perderte. Si disfrutas probando combinaciones de sabores novedosas y no te gusta comer siempre lo mismo, reserva una mesa allí para el próximo finde y te aseguro que no te arrepentirás. El precio medio ronda los 10-12 euros y saldrás de allí con la barriga bien contenta.

Aderezo Tapas - El Porvenir. Garantía de buen tapeo
Vista exterior y logo del restaurante. Extraída de DetapasconChencho.com