¡Sí, sí, tal y como lo has leído! La Catedral de Sevilla reabre sus puertas a las visitas culturales.

Como sabemos muchos sectores se han visto afectados por la pandemia global de la covid-19 , en el caso del turismo muchas provincias han perdido ganancias que recibían de forma más que habitual como en este caso con la Catedral de Sevilla. Esta situación ha logrado cambiar en este mes de mayo.

Aún así esta reapertura se realizara de forma progresiva y siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia. Por este motivo se vera reducido el aforo en el interior del templo, y se incrementarán las medidas de seguridad e higiene, con el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico.

Además de la visita base a la Catedral y la Giralda, se incorporaran visitas guiadas por las mismas y volverán las emblemáticas visitas guiadas a las cubiertas de la Catedral, las cuales también incluirán visitas nocturnas si así lo prefiere el visitante. Los horarios con los que se cuentan por ahora son los siguientes: de lunes a sábados en horario de 10:45 a 13:30 horas, y los domingos de 14:30 a 17:00 horas.

El precio de las visitas guiadas es de 16€, incluyendo por 1€ más unos auriculares desechables ya que debido a la situación seria contraproducente utilizar los mismos auriculares para tantos visitante. En cuanto a la visita base, es decir, sin guía, los precios cambian. La visita general para turistas no residentes seria de 10€, para pensionistas y estudiantes 5€, y para niños,  discapacitados y residentes de la ciudad Sevilla seria gratuito.

Para más información visitar la web oficial de la Catedral de Sevilla: https://www.catedraldesevilla.es/

Hola, soy Clara Mellado! Estudiante de Humanidades en la UPO. Apasionada del arte y la historia, siempre me parecerá un buen plan investigar sobre ellas.