El pasado día 20 de mayo, la cantante ilicitana Alba Reche asistió a las instalaciones sevillanas de Canal Fiesta con el motivo de participar en la celebración de los 20 años de esta emisora de la mejor manera posible: con música en directo. La cadena organiza pequeños acústicos cada cierto tiempo de cara a conmemorar su aniversario, invitando a distintos artistas en cada ocasión, y en este caso ha sido el turno de esta extriunfita y sin duda gran promesa del mundo de la música, que con tres años de carrera a sus espaldas ya cuenta con un disco en el mercado, Quimera, y ahora presenta su nuevo EP, La pequeña semilla.

De esta manera, toda Andalucía pudo disfrutar a las seis de la tarde de la maravillosa voz de Alba sonando a través de la radio mientras interpretaba la gran mayoría de las canciones de este nuevo álbum. También hubo algunas afortunadas (entre las que nos encontramos nosotras) que pudieron presenciar en persona la magia que desprende esta joven cantautora cada vez que entona sus melodías.

Pero no todo quedó en el cante, ya que también se realizaron pequeñas entrevistas intercaladas a la artista, gracias a las cuales tanto espectadores como telespectadores pudieron además disfrutar de su lado más simpático, cercano, alegre y cómico, respondiendo tanto a las preguntas de los locutores como del público allí presente y el online, que le hacían llegar sus dudas sobre sus proyectos e incluso curiosidades sobre ella misma, estos últimos a través de las redes sociales utilizando el hashtag #AlbaRecheEnCanalFiesta.

No queríamos dejar pasar la oportunidad de grabar en vídeo parte del encuentro musical para aquellos que no hayáis podido estar in situ en este bello espectáculo. A través de estos enlaces podréis acceder al resumen que os hemos preparado del mismo en nuestras redes:

Twitter: partes 1 y 2

Por otra parte, con este enlace podréis acceder a una galería de fotos tomadas durante el programa:

Flickr

Os animamos a que escuchéis estos acústicos tan especiales o a que viváis la experiencia presencialmente si podéis, pues no hay nada mejor que gozar de la música con un ambiente tan acogedor y a la vez dinámico como el que nos ofrecen el equipo de Canal Fiesta y sus invitados.

¡Disfrutadlo!

Imagen de portada: Marta Núñez Rodríguez

Jerezana merodeando por Sevilla (cuando el coronavirus lo permite). En cualquier evento musical, cinematográfico, cofrade y, en definitiva, lleno de cultura y pasión, allí me encontraréis.