¿Es posible darse el lujo de dar un paseo por la historia?  En este artículo os traemos algunos de los mejores lugares y monumentos que podéis visitar en Sevilla y disfrutar en profundidad, así como la historia que esconden detrás, lugares llenos de historia que invitan a caminar sobre ellos y a enamorarte de todos sus matices.

PLAZA DE ESPAÑA

Fuente: La Plaza de España de Sevilla – Civitatis Magazine

El famoso monumento de la Plaza de España de Sevilla fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, que se celebró en la capital andaluza. Ubicado en el Parque de María Luisa, fue la pieza central de la exposición y contó con muchos pabellones, que aspiraban a mostrar al mundo los logros de España en la industria y la arquitectura. Fue creación de Aníbal González y su magnífica estructura gira alrededor de la plaza en un gran semicírculo. En su centro se encuentra la espectacular fuente creada por Vicente Traver. Construido al estilo de la arquitectura del Renacimiento y el Renacimiento moro, todo el edificio está rodeado por un foso, en el que los visitantes pueden alquilar botes para remar suavemente. Curvados elegantemente sobre el foso hay cuatro puentes, cada uno relacionado con los antiguos reinos españoles de Castilla, Navarra, Aragón y León. Sus soportes también cuentan con baldosas cerámicas pintadas de vivos colores, que añaden un extra de exquisitez a la arquitectura.

LAS SETAS DE LA ENCARNACIÓN

Fuente: Musical: Entre África y las Américas; — Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla

Sevilla es famosa por sus lugares de interés histórico como la Catedral de Sevilla y el Alcázar de Sevilla. Hoy encontrará lugares de interés de Sevilla que también incluyen una obra maestra de la arquitectura moderna llamada Las Setas de la Encarnación o Setas Sevilla. Los lugareños lo llaman las setas de Sevilla. Las Setas se encuentra en la plaza La Encarnación, en lo profundo del casco antiguo de Sevilla. Esta obra maestra moderna fue diseñada por el arquitecto alemán Jürgen Mayer y finalizada en abril de 2011. Tiene unas dimensiones de 150 por 70 metros (490 por 230 pies) y una altura aproximada de 28 metros (85 pies). Es una estructura muy interesante a la vista. Bajo tierra, en la misma, se puede explorar el Antiquarium, lo cual permite acceder a 400 metros de pasarelas elevadas, que te llevan a las ruinas de los cimientos de las casas, pisos de mosaico y columnas romanas, todo en exhibición para su visualización.

Las vistas son increíbles. Desde el sótano se accede a los ascensores al Mirador de Las setas. Llegas al nivel dos donde hay un bar, restaurante y baños. Desde aquí hay 250 metros adicionales de pasarelas que alcanzan una altura de 28 metros del suelo, lo que le brinda una vista inigualable de 360 grados de Sevilla.

BARRIO DE SANTA CRUZ

Fuente: 24 horas en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla

El Barrio de Santa Cruz es el antiguo barrio judío de Sevilla. En este casco antiguo se encuentran algunos lugares importantes, como el Alcázar y la Giralda de la Catedral. El barrio es un laberinto de calles estrechas y callejones, donde puedes pasear o disfrutar de uno de los muchos restaurantes (turísticos) o atractivas plazas. Hoy en día, este distrito y casco antiguo, con sus numerosas casas blancas, es el centro turístico de Sevilla.

CATEDRAL DE SEVILLA

Fuente: Catedral de Sevilla, Sevilla

Dominando el centro de Sevilla se encuentra la gigantesca catedral gótica de la ciudad. Este magnífico tributo al dominio católico se construyó en el lugar de la antigua mezquita de la ciudad; no sólo pretendía ser una muestra del prestigio y la riqueza que Sevilla había acumulado en el momento de su finalización en 1507, sino también del triunfo del cristianismo sobre los reyes moros vencidos.

Su interior es enorme y extravagante. La nave central es la más larga de España y alcanza una altura de 42 metros. En total, este extenso complejo gótico alberga 80 capillas. La Capilla Mayor presenta lo que se dice que es el altar más grande del mundo (iniciado en 1482, no se completó hasta 1564) y sus muchas salas contiguas y capillas más pequeñas contienen una serie de importantes obras de arte, como como “Santas Justa y Rufina” de Goya. Sin embargo, quizás lo más famoso sea que la catedral de Sevilla también contiene la tumba de Cristóbal Colón, el explorador español cuyo descubrimiento del Nuevo Mundo en 1492 fue tan crucial para el éxito económico de Sevilla en los siglos XVI y XVII.

TORRE DEL ORO

Fuente: La Torre del Oro cumple 800 años este 2021

La Torre del Oro, que domina la ribera del río Guadalquivir junto al Puente San Telmo, es un vestigio de las murallas moriscas que originalmente cerraban la ciudad, con 166 torres y 15 puertas. Durante la invasión de las Américas, las historias dicen que la torre se usó para albergar oro saqueado a los mayas e incas; algunos dicen que aquí es donde se origina su nombre, en lugar de las baldosas que cubrían su exterior y brillaban al sol, pareciendo oro,

Dentro de la torre hay un museo naval (inaugurado en 1944) en varios pisos, con banderas, mapas, maquetas de barcos, equipo de buceo y otros recuerdos marítimos, así como retratos de ilustres figuras navales y documentos relacionados con descubrimientos en el extranjero. Además, vale la pena subir a la azotea para disfrutar de unas vistas espectaculares sobre el río, el Arenal y Triana, desde los diferentes niveles de la minitorre.

¡Hola, soy Andrea Luquiño! Soy estudiante de Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide. El arte es parte de mi vida, ¡así que estoy encantada de ser parte de esta revista!