En la exposición «50 patrimonios» nos encontramos la casa provincia del colegio aljarafe, colegio el cual lleva a cabo la actividad de la enseñanza desde hace cincuenta años, un colegio bastante innovador que apuesta por la integración, inclusión y laicismo.

Con esta reforma se promueve una renovación pedagógica y un gran desarrollo de diversas propuestas culturales.

Se lleva a cabo la producción artística del alumnado y profesorado donde se desarrollarán artistas vinculados con el aljarafe como Paco Cuadrado, Manuel Álvarez-Fijo, Ronaldo Campos, Enrique Acosta o Félix de Cárdenas, entre tantos.

Esta renovación se vincula a una exposición dedicada a Fernando Higueras que fue el arquitecto del complejo del colegio y gran parte de edificios de la barriada de la ciudad de Aljarafe. Sus edificaciones forman parte de la vida y patrimonio de la ciudad y sus obras son muy conocidas en Sevilla.