Que Sevilla es una ciudad de película es algo que, por lo menos los sevillanos, tenemos muy claro y parece ser que en Hollywood también lo saben. Son muchas las grandes producciones que han elegido Sevilla como plató para sus películas y series. En esta entrada vamos a numerar algunas de estas películas y series que han sido grabadas en la capital andaluza.

Star Wars: El ataque de los clones

La segunda de las precuelas de la saga cinematográfica Star Wars grabó una escena en la Plaza de España, lugar que sirvió para recrear una gran plaza del planeta de origen de la senadora Amidala, Naboo. Por los puentes de la plaza pasearon nada más y nada menos que Natalie Portman, que interpretaba a la joven Padmé y Hayden Christensen, que interpretaba al joven Anakin Skywalker, quien en un futuro se convertirá nada más y nada menos que en el villano más conocido de la historia, Darth Vader. La grabación atrajo a una gran cantidad de fans de la saga.

La estrecha relación entre «Star Wars» y Sevilla

Escena de Star Wars: El ataque de los clones

Lawrence de Arabia

Esta película de 1962, dirigida por David Lean, utiliza también la Plaza de España como set de grabación de algunas escenas, así como El Alcázar o la Casa Pilatos. Está protagonizada por Peter O’Toole, Anthony Quinn y Omar Shariff y narra las aventuras de un arqueologo en medio de las revoluciones de Arabia. Fue la primera película que se grabó en Sevilla y dejó la impronta en el mundo de Hollywood.

Grandes películas rodadas en Sevilla para disfrutar en casa durante el  confinamiento

Escena de Lawrence de Arabia

Juego de Tronos

Esta serie de HBO conocida de forma mundial decidió grabar algunas escenas en Sevilla y en otros puntos de la península. En Sevilla se adentró en los muros del Alcázar, así como en el conjunto arqueológico de Itálica y la plaza de toros de Osuna. De hecho, algunas de las escenas más importantes de las últimas temporadas tienen lugar en Sevilla.

Juego de Tronos se rodó aquí, conoce Itálica

Escena de Juego de Tronos

The Crown

La famosa y exitosa serie de Netflix que narra la vida de la reina Isabel de Inglaterra ha elegido Sevilla como set de grabación de su próxima temporada. La grabación tuvo lugar hace unos meses y nos mostrará Sevilla tal y como era durante los años 90, más concretamente, durante la Expo 92.

En imágenes, el rodaje de 'The Crown' en la Plaza América

Grabación de la serie The Crown

Assansin’s Creed

Otra popular película de ficción que saltó a la gran pantalla desde Sevilla fue la adaptación del popular videojuego «Assansin´s Creed», una superproducción de la 20th Century Fox que trasladó al espectador hasta la Hispalis del siglo XV. La película fue protagonizada por Michael Fassbender y se estrenó en la Navidad de 2016.

ASSASSIN'S CREED»: Hoollywood rectifica y «elimina» la Giralda en una  película ambientada en la Sevilla del siglo XV

Escena de Assansin’s Creed

Noche y día

Esta película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz rodó alguna de sus escenas en la capital hispalense. En esta cinta podemos ver algunos de los lugares más emblemáticos de Sevilla, como la plaza Virgen de los Reyes, la Maestranza y la zona del Ayuntamiento. Esta secuencia fue muy criticada porque situó los San Fermines en Sevilla.

Crítica de la película "Noche y día". Los San Fermines en Sevilla y olé. |  Dame Ocio

Escena de Noche y día

Grupo 7

Esta película narra la historia de un grupo especial de la policía que se encargó de luchar contra el tráfico de drogas y la prostitución durante la época de la Expo 92. Está basada en una historia real y algunas de las localizaciones que podemos ver en la película son la Plaza del Pumarejo, la calle San Luis o la Plaza de San Marcos.

Película] Grupo 7 - Todo Por Hacer

Escena de Grupo 7

Algunas películas y series que merecen una mención especial son: La Peste, Allí Abajo, Ocho Apellidos Vascos, Los Japón, El mundo es nuestro, El mundo es suyo, Carmen o El Reino de los cielos; la mayoría de estas de producción española.