Ante la cancelación de la Fiesta de la Historia, evento que se lleva celebrando en la ciudad desde hace años, la Universidad Pablo de Olavide ha tomado la iniciativa en la capital hispalense de ocupar este espacio. Nace así la I Semana de la Historia, evento que se celebrará del 2 a 6 de marzo de 2020, y que acumula multitud de actividades que se realizarán en la capital y en municipios como Santiponce o Alcalá de Guadaira, y estas estarán dirigidas por profesores e investigadores de dicha universidad.

En las conferencias y mesas redondas se tocarán temas como la arqueología, la Sevilla americana o la historia del feminismo, y se harán rutas paseando por la ciudad, por el Conjunto Arqueológico de Itálica y por los molinos de Alcalá de Guadaira.

En la mayoría de actos la entrada es libre hasta completar aforo, pero si se indica lo contrario o si es un grupo grande el que planea asistir, se ruega contactar previamente con la organización mediante e-mail a la dirección otri@upo.es

Os animo encarecidamente a asistir a algunos de los muchos eventos que realizarán desde la UPO con la intención de poner en valor el patrimonio histórico-artístico de la provincia.

Estudiante del Grado en Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide. Amante de la historia y de las humanidades, y metido de lleno en el mundo del baloncesto como jugador y como entrenador.