Candela, estudiante de 21 años procedente del pueblo granadino Guájar Alto, cuenta la historia de cómo su familia tuvo que emigrar a Barcelona en busca de unas mejores condiciones de vida.  Sin embargo, la joven no olvida su pueblo, al que regresa cada verano huyendo de la gran ciudad y al que ahora brinda su cariño pintando murales que embellecen sus calles.

La joven, estudiante de Bellas Artes, ha decidido realizar su proyecto final de grado llenando de murales las calles de Guájar Alto, como una forma de agradecimiento por todos los buenos momentos que el pueblo le ha ofrecido.

Con ejemplos como el de Candela, se pone de manifiesto la necesidad de que los jóvenes no olvidemos nuestras raíces, la necesidad de invertir nuestro tiempo y nuestras aptitudes en desarrollar proyectos que supongan un progreso en estos municipios que, lamentablemente, van quedando cada vez más despoblados. Con este tipo de proyectos se fomenta el turismo de interés cultural y puede suponer una ayuda a la hora de evitar la despoblación.

Recomiendo encarecidamente visitar la página web de Andalucía Directo para ver el reportaje realizado a Candela y poder apreciar sus murales: https://www.canalsur.es/television/programas/andalucia-directo/noticia/1824990.html