La Fundación es una de las salas de teatro más importantes de la capital andaluza. Se inauguró en 1999 y desde entonces han tenido lugar en su escenario una gran variedad de actuaciones. Predominan los autores y los dramaturgos españoles contemporáneos, pero también se desarrollan toda clase de artes visuales. Es la sede de ATAES  (Asociación de Amigos del Teatro y de las Artes Escénicas de Sevilla) y se encuentra en el edificio de la Antigua Casa de la Moneda.

File:Casadelamoneda008.JPG - Wikimedia Commons

Fuente: Wikimedia Commons.org

La Fundición se encuentra en un espacio de la ciudad caracterizado por su bagaje histórico y artístico con un gran número de monumentos a sus alrededores como la Catedral, el Ayuntamiento o el Archivo de Indias. El edificio que data del siglo XVI se restauró en 1987. En la actualidad es de carácter municipal, pero se cedió a la ATAES en 1999.

File:Fundición de Sevilla.JPG - Wikimedia Commons

Fuente: Wikimedia Commons.org

En la actualidad, la sala ofrece tanto actuaciones para adultos como infantiles así como obras recomendadas para todos los públicos. Los días 26 y 27 de mayo destaca el Dientecillo valiente una obra infantil con marionetas que se centra en la importancia de la higiene bucal de los más pequeños y A mano otra actuación dedicada a los niños presentada el 28 de mayo.

Para todos los públicos, destaca Los Quintero los días 26, 27, 28 y 29 de mayo. La obra cuenta con tres entremeses y se caracteriza por su personalidad completamente andaluza. La ha realizado la compañía sevillana Almatwins Productions junto a Dos Lunas Teatro. En cuanto a las obras de adultos, el 4 y 5 de junio se presenta Temor libre, obra dedicada al amor libre.

La Fundición (Casa de la Moneda). Espacios para el arte en Sevilla | Guía del Ocio

Fuente: Guíadelocio.com

Las entradas se pueden comprar online o en las taquillas de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 además de una hora antes los días de función. La tarifa general es de 16 € aunque con el carnet joven de la Junta de Andalucía la entrada se reduce hasta los 8 €.

La Fundición. (s.f.). Más que un teatro. La Fundición. https://www.fundiciondesevilla.es/web/la-fundicion/

La Fundición. (s.f.). Programación. La Fundición. https://www.fundiciondesevilla.es/web/programacion/

Sevillana amante del «pescaíto» frito. Aspirante a escritora. Me apasiona la literatura, especialmente la inglesa y la francesa.