A comienzos del curso 2016-2017 cuando por primera vez Marian Pérez Bernal impartía la asignatura ‘Género y crítica de las ideologías’ propuso al alumnado entonces matriculado una idea revolucionaria. Dicha idea no era otra que la creación de una revista en la que, desde diferentes puntos de vistas, pero bajo una temática común, el feminismo.

Siendo el primer número un éxito, se mantiene la misma dinámica, los alumnos bajo la supervisión de la profesora Marian Pérez Bernal son los encargados de redactar los artículos, cuyos temas pueden ser de iniciativa personal siempre siguiendo una serie de premisas y pautas. Una vez redactados pasan a ser corregidos por la profesora para posteriormente si recibieran el visto bueno proceder a su edición, para posteriormente pasar a ser maquetado por los alumnos y alumnas internos del departamento.

Hay que destacar que como reconocimiento se siguen publicando los comités de redacción de números anteriores a modo de homenaje y para que su aportación siga estando aun viva.

Para el curso 2019-2020 se presenta el número 4 de la revista durante un acto muy especial que vive su primer acto como es I Semana de la Historia de la Universidad Pablo de Olavide I Semana de la Historia de la Universidad Pablo de Olavide. Dicho acto tuvo lugar el día: 4 de marzo de 2020 en Casa de la Provincia

Cartel de la presentación del 4º de la Pluma Violeta durante la I semana de la historia de la Upo. Fotografía de Liz Martínez

Carmelo Sánchez López nace en la localidad sevillana de Villanueva del Rio y Minas, situada en la Sierra Norte. Antiguo miembro de la compañía de teatro Furor Bacchicus que ha participado en obras como “Poenulus o el pequeño cartaginés” o “Rudens o la maroma” escritas por Plauto. Colaborador en la 4 edición de “La pluma Violeta”. Actualmente se encuentra finalizando el Grado en Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide. Contacto: carmelo (arroba) patiocolorao (punto) org