Este domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y la Fundación Unicaja de Sevilla inaugura la exposición dedicada a ellas – “Mujeres, entre Renoir y Sorolla” – 47 obras que nunca antes fueron expuestas en Andalucía.

El mundo femenino de finales del siglo XVIII – principios del XIX está representado en sus aspectos tradicionales y novedosos. Es una época de cambios y junto a la mujer trabajadora, madre de familia, vemos a la mujer que lee, la mujer que pinta, que pasa tiempo con sus amigas, que sale sin hombres, que monta bicicleta… Entre las obras realizadas en diferentes estilos y técnicas – al óleo, carboncillo, pastel o gouache – se encuentran retratos ambientados en preciosos paisajes, en lugares públicos y espacios privados.

La exposición reúne las obras de Renoir, Sorolla, Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Manolo Huge, Torres García – 29 creadores en total – la colección fue conformada por Francisco Daurella y actualmente pertenece a la Fundación Fran Daurel. Se podrá visitar en la sede de la Fundación Unicaja (Av. de la Palmera, 45, Sevilla) hasta el próximo 28 de junio.

One Reply to “Exposición: retrato de la mujer moderna.”