Las visitas turísticas guiadas buscan ser cada vez menos convencionales, ahora el visitante cada vez pide visitas más originales, que te atrapen y te ofrezcan algo diferente. Es por ello que en esta ocasión os traemos la información referente a las visitas teatralizadas nocturnas que se realizan en verano en las ciudades de Úbeda y Baeza.

Teatro y turismo se unen en Úbeda y Baeza

En estas visitas se realiza un recorrido  por el centro  de las ciudades mencionadas anteriormente con la peculiaridad de que en el camino irán apareciendo algunos de los personajes más emblemáticos del Renacimiento andaluz encarnados por actores. Entre las figuras destacadas, podremos conocer a San Juan de la Cruz (que murió en Úbeda) o conversar con unos cortesanos que explicarán el origen de la expresión ‘irse por los cerros de Úbeda’. El objetivo es trasladar a los turistas al escenario del siglo XVI. Si estáis interesados consultad la disponibilidad de las visitas en la página web de la empresa Atlante. El precio ronda los 12 euros por persona y hay descuentos para niños y grupos. También podemos hacer uso del tren turístico con audioguía en ambas ciudades para contemplar la belleza de sus monumentos desde una opción mucho más cómoda.

El Renacimiento sigue siendo el tema de otra de las originales opciones turísticas que ofrecen estas dos ciudades. Es posible degustar una ‘cena del Renacimiento’ en la que se servirán platos de la época (como el almodrote de berenjenas, olla podrida, lechón ibérico asado) cocinados basándose en recetarios cortesanos. A la cena le acompañará un espectáculo teatral y musical para ambientar el viaje a otra época. Este servicio está disponible sólo para grupos.

Además de estas visitas teatralizadas, Úbeda y Baeza también también ofrecen visitas guiadas más convencionales que darán a conocer los numerosos palacios, conventos y casas señoriales que se construyeron durante su época de esplendor. En la web mencionada anteriormente se venden bonos conjuntos para poder admirar estas dos ciudades renacentistas que cuentan con el sello de Patrimonio de la Humanidad. Sin duda son dos puntos de visita obligada en cualquier tour por la provincia de Jaén, especialmente para los amantes de la arquitectura renacentista, conocida como la Florencia española.