Sevilla despide el mes de mayo con un calendario de propuestas culturales plagado de música de todos los estilos tales como zarzuela, indie, música popular y flamenco, y de las propuestas teatrales de la 42 Feria Internacional del Títere, que finaliza el próximo domingo 29. Además, este fin de semana arranca el ciclo de conferencias de primavera que acoge el Centro Cerámica Triana (‘Cerámica y geometría’), y se podrá disfrutar de múltiples exposiciones en varios de los espacios del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

De esta forma, en las peñas El Chozas, el Carbonerillo, la Fragua de Bellavista, la Jumoza de Parque Alcosa, el Cerro del Águila, La Plazuela, la Toná del Polígono San Pablo, Calixto Sánchez y Torres Macarena tendrán lugar durante los meses de mayo y junio cuatro conciertos de cante y de baile, en horario de mañana o de tarde, a los que en algunos casos se sumará un quinto de la peña Cantes al Aire, que al encontrarse sin sede propia celebrará los suyos en peñas hermanas.

Aquí, como ha defendido Muñoz, “tanto el aficionado como el visitante o el público más ajeno a este arte tendrá la oportunidad de vivir una experiencia única, disfrutando del flamenco de la manera más directa y cercana, en el clima cálido y auténtico que ofrecen estos singulares espacios que tanto contribuyen a la visualización y expansión de este bien inmaterial de la humanidad”.

Esta semana, en concreto, el próximo sábado 28 de mayo a las 21:00, le tocará el turno a la majestuosa voz de Juan de Mairena.