Las Ferias del Libro encarnan para los apasionados de la lectura una semana llena de nuevas aventuras presentadas en expositores y prácticamente al aire libre. Recorrer este paraíso de hojas y portadas no solo está pensado para el lector ávido, sino también para que las distintas librerías del barrio salgan a la luz y queden visibilizadas. Todas ponen los libros que creen más populares, los que más les gusta o simplemente, los que más apremio tienen por vender. Es espacio de libreros, devoradores de libros y curiosos paseantes, pero parecen tener poca difusión. Por si aún no habíais paseado por allí: mal asunto, aunque El Patio Colorao se lo veía venir, así que aquí te dejamos el programa de la Feria del Libro de Dos Hermanas.

En Dos Hermanas la Feria del Libro ya ha comenzado: se celebra desde el pasado jueves 5 hasta el domingo 15. A ella acudirán la ONG La Esperanza y las librerías: Libros Edelca, Librería Valme, Librería Anteo, Librería Alfil, Librería Rara Avis y Jot Down.

• Martes 10

10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 – Acto en el Centro Cultural La Almona con motivo del Día Internacional de la Mujer.

11:00 a 13:00 – “El libro perdido”. Visitas escolares con la participación de Decen Events.

• Miércoles 11

• Jueves 12

A partir de las 17:00 – “Cerca de la Primavera”. Cuentacuentos familiar de parte de Anabel Gandullo.

• Viernes 13

A partir de las 17:00 – Teatro de títeres “Papa quiero ser”, de Pilar Dueñas Caro con la Compañía Atelana Teatro.

• Sábado 14

12:00 a 14:00 – Firma de libros: María Fornet en la Librería Valme; y Eva Braojos y M.J.Arillo en la Librería Anteo.

12:30 – “El caminante mágico”. Espectáculo de teatro y títeres de mano de John Ardila.

13:00 – Firma de Enrique Cano en Librería Anteo

18:00 a 20:00 – Firma de libros de Gerónimo Stilton en Librería Anteo

• Domingo 15

A partir de las 12:30 – Concierto de Música por Band de Música Santa Ana.

Como ves, aún tienes tiempo de ir. Aunque si aun así sabes que no vas a poder pasarte por allí aunque sea a deambular por los estantes, te comentamos que la Feria del Libro de Tomares y la Feria del Libro de Sevilla ya tienen fecha, para que vayas haciendo hueco. La primera se celebrará del 25 al 29 de marzo. En Tomares esta fiesta es uno de los mayores referentes de toda la provincia y cumplirá doce ediciones este 2020. Quien también cumple es el autor Gustavo Adolfo Bécquer, a quien 150 años después de su fallecimiento, Tomares ha querido centrar su feria en hacer que él vuelva a ser el protagonista. La revista irá publicando calendario, horarios y eventos de la feria cuando se acerquen las fechas. En segundo lugar, no por ello menos conocida, la Feria del Libro de Sevilla se ha adelantado: del 7 al 17 de mayo se celebrará en Plaza Nueva, como todos los años anteriores.

Fuentes: https://www.periodicoelnazareno.es/feria-del-libro-2020/ y https://www.doshermanasinfo.com/todos-los-detalles-de-la-feria-del-libro-de-dos-hermanas-2020/