Como ya se ha hablado en otras entradas, el pueblo de Moguer se siente muy orgullosos de su paisano Juan Ramón Jiménez. Por ello, todos los años se celebra en esta localidad la Feria de Época Moguer 1900, en la que se recrea el ambiente del pueblo de finales del siglo XIX y principios del XX que vio nacer y crecer al poeta.

Este festejo tiene lugar en las fiestas más singulares de Andalucía,  en el puente del 28 de febrero. Durante estos días los moguereños y moguereñas de todas las edades participan de forma activa en esta recreación de la ciudad que inspiró al premio Nobel. Para ello, el centro histórico de Moguer, del que forma parte las principales plazas que en él existen, se convierte en un escenario donde se llevan a cabo numerosas actividades culturales y de ocio ambientadas en la época de 1900.

Aunque la Feria 1900 es un evento relativamente nuevo (solo se han celebrado 5 ediciones), se ha convertido en una de las propuestas culturales más atractivas e importantes de la provincia. En ella participa toda la red hostelera y asociativa de la ciudad.

En ella se desarrollan una multitud de actividades como espectáculos musicales, puestos de artesanía, exhibiciones, juegos infantiles, circo, pasacalles, concurso de disfraces de época, etc., y se ofrece una gran propuesta gastronomía con productos y recetas de antaño que se funden con las nuevas tendencias culinarias.

Si te ha llamado la atención te invito a conocer la Feria 1900 y sumergirte en el Moguer de la época.

Fuente: Ayuntamiento de Moguer